Tren Maya: Así se puede llegar desde la CDMX

El Tren Maya comenzó sus operaciones para conectar a los estados del Sureste de México y hay opciones para llegar desde la CDMX y hacer el recorrido
martes, 19 de diciembre de 2023 · 12:55

Este 15 de diciembre comenzó con operaciones el Tren Maya, en el tramo que va de Campeche a Cancún, por lo que todos los mexicanos ya pueden usar este transporte que conecta a los cinco estados del Sureste del país.

Será el próximo 31 de diciembre cuando arranquen las operaciones del Tramo que de Palenque a Cancún, para que sea el 28 de febrero cuando ya todos los tramos y las rutas estén disponibles para los viajeros.

Para los habitantes de Chiapas, Tabasco y los estados que conforman la Península de Yucatán, el Tren Maya será el medio de transporte para poder moverse en menor tiempo y a un costo menor que los autobuses de pasajeros.

Mientras que para los turistas que viajen de la Ciudad de México, desde cualquier estación pueden comenzar el recorrido por los cinco estados, municipios, zonas arqueológicas y demás destinos turísticos en el derrotero del Tren Maya.

¿Cómo llegar al Tren Maya desde la CDMX?

Al momento, una de las formas más sencillas para llegar de la Ciudad de México al Tren Maya, tomando en cuenta el tramo que se encuentra en operaciones, es llegar al Aeropuerto Cancún, donde hay estación y desde ahí se puede comenzar el viaje.

El tramo que va de Cancún a Campeche pasa por lugares como Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Calkiní, Tenabo, hasta llegar a San Francisco de Campeche.

Otra manera de llegar al Tren Maya, en un punto medio de la ruta, es viajando a Mérida, dirigirse al Gran Parque de La Plancha, donde está la estación del transporte IE-TRAM que va hacia la Estación Teya y de ahí se puede viajar a Campeche o Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA