Tren Maya: Así se podrá llegar en IE-TRAM desde Mérida a las estaciones Teya y Poxilá

El Tren Maya se conectará con el IE-TRAM mediante las rutas Teya y Poxilá, facilitando la forma de llegar a Mérida
martes, 28 de noviembre de 2023 · 16:02

Dos de las estaciones del IE-TRAM podrán conectarse con el Tren Maya, siendo las únicas conexiones en transporte público, hasta el momento, que serán una forma de llegar para abordar el proyecto ferroviario. 

Como se recordará, en Yucatán el Tren Maya tendrá estaciones y paraderos en los municipios de Tixkokob, Umán, Kanasín, Maxcanú, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid. 

Sin embargo, de alguna forma, los más cercanos a la ciudad de Mérida son las estaciones en Poxilá ubicada en Umán y Teya en Kanasín. 

Por esta razón, se planeó que para hacer más accesible el traslado de dichas estaciones a la capital yucateca, esto se podrá realizar a bordo del IE-TRAM. 

El IE-TRAM es la primera ruta 100% eléctrica, única en su tipo en Latinoamérica y primera en todo el Sureste, que conectará Kanasín y Umán con Mérida y más de 137 colonias.

IE-TRAM y el Tren Maya

A partir del 16 de diciembre, después de la inauguración del Tren Maya de Campeche a Cancún, comenzará operaciones el IE-TRAM en Mérida.

Esta ofrecerá la ruta La Plancha-Teya, con paradero desde el Gran Parque La Plancha en Mérida, con la cual se podrá llegar fácilmente al Centro Histórico. 

Aunque hasta el momento no se ha confirmado el costo del viaje, este será solamente con tarjeta electrónica del Sistema Va y Ven y podrá recargarse con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. 

De igual forma, en el primer semestre de 2024 se espera que comience a operar la ruta La Plancha-Poxilá, ofreciendo servicios de la misma forma. 

Mapa del IE-TRAM

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de