¿Por cuántos municipios del Sureste de México pasará el Tren Maya?

El Tren Maya recorrerá cinco estados en el Sureste de la república mexicana a lo largo de los mil 554 km de vías férreas
martes, 31 de enero de 2023 · 18:30

El Tren Maya, obra magna del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que recorrerá cinco estados en el Sureste de México a lo largo de mil 554 kilómetros, distribuidos en siete tramos y que se tiene previsto sea inaugurado en diciembre de este año.

Serán 40 los municipios y 181 localidades de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que pasará el Tren Maya, impulsando el desarrollo económico de estos lugares, algunos donde se instalarán estaciones, paraderos y demás infraestructura.

A lo largo de la ruta del tren, habrá 20 estaciones y 14 paraderos que ya se construyen, así como en su paso conectará zonas arqueológicas y nuevas Áreas Naturales Protegidas como el Parque del Jaguar en Tulum, el Nuevo Uxmal y Calakmul.

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador declaró que en el caso de Quintana Roo, el paso del Tren Maya por los municipios del Sur del estado, como Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Con el paso por esta zona se detonará el desarrollo, ya que el turismo y la derrama económica suele quedarse en el Norte, específicamente en Cancún y la Riviera Maya.

En el caso de Yucatán, el Tren Maya contará con cuatro estaciones, tres paraderos, dos bases de mantenimiento, un taller y cochera, así como dos subestaciones eléctricas.

Las primeras pruebas de rodamiento en los talleres de Cancún, Quintana Roo se realizará en julio de este año cuando se entregará el primer tren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA