¿Cuándo regresa AMLO a supervisar el Tren Maya?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza cada dos semanas una visita al Sureste del país para supervisar los trabajos del Tren Maya
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:16

La supervisión de los trabajos del Tren Maya, realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante sus visitas a la Península de Yucatán, se realiza, como lo tiene programado el mandatario, cada quince días.

En cada viaje a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el mandatario mexicano, acude a las obras en los tramos, así como sobrevuela varias regiones y donde se reúne con los gobernadores de cada estado.

Este fin de semana, del 3 al 5 de febrero, sería la próxima gira del presidente al Sureste del país, la primera en el mes, con la que se contarían ya tres en lo que va del 2023.

El presidente López Obrador tiene previsto que para finales de este año, aproximadamente el 20 de diciembre, sea inaugurado el Tren Maya, con sus mil 554 km de vías a lo largo de los cinco estados que conforman la región Sureste de México.

En su última visita, el mandatario realizó sobrevuelo sobre el Pueblo Mágico de Izamal en Yucatán, y sobre el tramo de Palenque a Cancún del Tren Maya que se bifurca en Escárcega, donde se encuentra la Estación Juan Escárcega.

Sí el presidente de México continúa con el ritmo de visitar las obras del Tren Maya cada dos semanas, antes de finalizar la obra habría realizado más de 20 viajes a la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA