Reclutan personal para trabajar en el Tren Maya en Campeche

Cerca de 20 empresas se sumaron a la primera feria del empleo en Campeche donde se ofertan más de 500 vacantes en áreas como utoservicio, restaurantes, hoteles y algunas instituciones de gobierno federal
sábado, 28 de enero de 2023 · 16:40

Con la oferta de más de 500 vacantes para laborar en el Tren Maya, en el Servicio de Protección Federal, maquiladoras y en empresas de servicios turísticos, se realizó este sábado la primera feria del empleo en Campeche en la que se registró una asistencia mayor a las 200 personas.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva "20 de Noviembre", el titular de la dirección de Fomento al Empleo, Joaquín Magaña Pérez, informó que la oferta laboral es generada por 20 empresas como: tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles y algunas instituciones de gobierno federal.

Alan Gómez

"Son más de 500 vacantes, del Tren Maya hemos estado promocionando desde el año pasado, pero ahorita tenemos como 10 vacantes, así como también para guardias de seguridad en inmuebles federales", explicó.

Ante la pregunta de que si la oferta laboral en Campeche es suficiente para el número de buscadores de empleos, el funcionario indicó que el registro tanto de oportunidades de trabajo como de los solicitantes que se reúnen en las ferias no conforman el universo total, ya que existen empresas y agencias que por cuenta propia dan a conocer sus espacios disponibles.

Alan Gómez

Explicó que el primer filtro que aplica la Dirección de Fomento al Empleo es verificar que el buscador cumpla con el perfil que pide el organismo empresarial para así canalizarlos y evitarles el desgaste tanto económico como de tiempo.

Cabe señalar que son hombres y mujeres de 20 a 35 años quienes en su mayoría se han acercado a las ferias del empleo, mismos que mayormente cuentan con estudios hasta preparatoria, ya que es el nivel más alto que exigen las vacantes ofertadas porque gran parte corresponden a empresas con giro comercial y de servicios. 

Entre los buscadores de trabajo también se encuentran jóvenes egresados del nivel superior quienes buscan iniciarse en el ámbito laboral y aunque en minoría, también se acercaron adultos mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG