Anuncian vacantes para trabajar en el Tren Maya

Por medio del Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se dieron a conocer las vacantes disponibles para trabajar en el Tren Maya
martes, 24 de enero de 2023 · 13:52

El proyecto insignia del Gobierno Federal abrió vacantes para trabajar en el Tren Maya este año, lo que les da la oportunidad a los ciudadanos de las diferentes regiones del país para desenvolverse y laborar con empresas internacionales.

De acuerdo con el Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las vacantes que están disponibles para este momento son de ayudante general y traductor, las cuales son ofrecidas por la empresa Holding Prefabricados S.A DE C.V y por China Communications construcciones Company México.

“Traductor del idioma chino al español y viceversa tanto de conversaciones, llamadas telefónicas y documentos. Con licenciatura en idiomas, con disponibilidad para viajar y radicar dentro del Tramo 1 de proyecto Tren Maya (Palenque, Chiapas-Escárcega, Campeche)”, se lee en una de las vacantes.

Las vacantes ofrecen prestaciones de ley, transporte y así como un contrato por tiempo determinado. El proceso de reclutamiento concluye en el mes de febrero de 2023, por lo que la Secretaría pidió a los ciudadanos aplicar lo antes posible.

“La empresa ofrece las prestaciones de ley y un contrato de obra determinada, el proceso de reclutamiento aplica en la ciudad de Umán en Yucatán y estará finalizando el 28 de febrero de 2023, es necesario aplicar lo antes posible”, continúa.

Cabe recordar que el proyecto del Tren Maya es el mayor generador de empleos en el Sureste Mexicano, generando hasta el momento 100 mil fuentes de trabajo para la construcción de esta obra, además de los 11 mil para la fabricación de los trenes, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por lo que no sólo ha beneficiado a los habitantes de la región, sino también en otros Estados.

El proyecto federal es una obra de infraestructura ferroviaria que recorrerá mil 550 kilómetros en el Sur de México, conectando los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche. El tren combinará transporte turístico, de carga y de pasajeros locales, e incluirá 21 estaciones distribuidas en los siete tramos que comprende, dejando gran prosperidad para la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR