Fonatur revisa en Cancún los avances del Tramo 5 Sur del Tren Maya

Javier May, titular de Fonatur, informó sobre su revisión de los trabajos del Tren Maya en la zona de Playa del Carmen y Tulum por donde pasarán las vías férreas
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:56

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), visitó Cancún, en donde revisó el avance del Tramo 5 Sur del Tren Maya en Quintana Roo, que comprende de Playa del Carmen a Tulum, luego de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debido a su gira de supervisión.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó sobre su llegada al Caribe Mexicano, en donde destacó el avance significativo que tienen las obras tras las suspensiones que atrasaron las labores, por lo que indicó que van con buen tiempo para cumplir la fecha de entrega; junto a él se vio al Coronel Antonio Sánchez Carrasco, director de Fonatur Tren Maya.

'Nos reunimos en Cancún para revisar avances del Tramo 5 Sur del Tren Maya; marchan a buen ritmo los trabajos y se recupera tiempo. En esta zona de Playa del Carmen a Tulum, la gente espera el Tren con mucho entusiasmo', indicó Javier May.

Reunión Informativa de la MIA del Tramo 6 del Tren Maya

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó una Reunión Pública de Información referente a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 6 del Tren Maya, en la localidad de X-Hazil Sur, junto a representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

La dependencia informó que un grupo de personas acudieron para escuchar cómo se realizarán las obras que va de Tulum a Bacalar, además de hablar del proceso de reforestación y de cuidado de la flora y la fauna, propuestas por ingenieros de la UNAM.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, la Semarnat resolvió las dudas de quienes asistieron a la Casa Ejidal de X-Hazil Sur, luego de lo ocurrido con el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, y que fue objeto de suspensiones, debido a amparos interpuestos en el Juzgado Uno de Distrito en Yucatán, que finalmente, fueron desechados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG