AMLO anuncia la reanudación de trabajos en el Tramo 5 tras vencer amparos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá Tren Maya al anunciar el reinicio de los trabajos del Tramo Cancún-Tulum
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 21:09

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reiniciaron los trabajos de construcción en el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, luego de que no procedieran los amparos contra dicha obra prioritaria.

A través de su cuente de Twitter, AMLO difundió una fotografía aérea de la línea de construcción del proyecto ferroviario en medio de la selva. El mandatario realizó una supervisión del Tren Maya a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, escribió el Presidente de México.

 Durante su gira por Quintana Roo, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Carlos Joaquin González y Mara Lezama para supervisar los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, así como los avances en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios de AMLO con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, para construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de