Tren Maya: AMLO envía mensaje a los 'verdaderos ambientalistas'

Con las termoeléctricas que se construyen en Valladolid y Mérida se abastecerá de electricidad a la Península de Yucatán, pero también para el Tren Maya
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:27

Ante las denuncias y amparos que han interpuesto en contra del Tren Maya, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aprovechó la mañanera para enviar un mensaje a los "verdaderos ambientalistas". 

Desde Palacio Nacional, el mandatario estatal detalló que en Mérida y Valladolid se están construyendo dos termoeléctricas que ayudarán al abasto de energía eléctrica, pero también servirá para el Tren Maya. 

Detalló que el gas en el Sureste lo abastecerá Pemex, ya que se tendrán excedentes de gas, mismo que se llevará a dos termoeléctricas que estarán en las ciudades antes mencionadas, las cuales ya se inició su construcción para que no falte la energía eléctrica en la Península de Yucatán

"Es muy poco lo que se requiere, pero también esto ayuda a que el Tren Maya tenga toda la electricidad que requiere", expuso. 

El mensaje

AMLO aprovechó para enviarle a los ambientalistas un mensaje de que el Tren de Mérida, Cancún, Tulum hasta Chetumal, será eléctrico `. "Cero contaminación", subrayó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG