Juez revoca suspensión definitiva del Tramo 5 Norte de Tren Maya en Quintana Roo

El Juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Novelo, eliminó la suspensión que evitaba las labores en el Tramo 5 Norte, que inicia en Cancún y finaliza en Playa del Carmen, Quintana Roo
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:41

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Yucatán revocó la suspensión definitiva que pesaba sobre las obras del Tramo 5 Norte del Tren Maya en Quintana Roo, que va desde Cancún a Playa del Carmen, por lo que las labores de construcción de la estación más grande del proyecto de la 4T, y las vías podrán realizarse sin problemas.

Fue el magistrado Adrián Novelo Pérez quien declaró la procedencia de la eliminación de dicha medida que se había aplicado; la solicitud de revocación fue presentada por Marco Aurelio Colín Hinojosa, quien se acreditó como apoderado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Él mismo había determinado la suspensión definitiva del Tramo 5 Norte del Tren Maya, ya que la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental)  no contaba con la venia de la Semarnat, pero en su resolución se leyó lo siguiente:

'Se revoca la parte conducente a la concesión de la suspensión definitiva... respecto del tramo cinco norte del proyecto denominado Tren Maya, solicitada por la parte quejosa. Tercero. Se niega en consecuencia la suspensión definitiva de los actos reclamados relativos al tramo cinco norte del proyecto Tren Maya'.

Con esto, el Tramo 5 del Tren Maya en su totalidad quedó libre de suspensiones por parte de este Tribunal, por lo que las labores en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen podrán retomarse sin problemas; así mismo, el Juzgado Primero de Distrito con sede en Yucatán dejó en claro que ya se cuenta con la viabilidad de las autoridades ambientales para construirse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG