¿Cuánto costará el pasaje para viajar en el Tren Maya?

Se tiene previsto que el Tren Maya entre en funciones a finales del 2023, donde recorrerá los principales puntos turísticos del Sureste de México
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:25

A poco más de un año para que finalicen los trabajos del Tren Maya, el precio del pasaje para viajar en él se ha dado a conocer desde hace algunos meses. 

El Tren Maya es la megaobra federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual recorrerá los principales sitios turísticos del Sureste.

Este proyecto recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Como bien se menciona, conectará al Sureste mediante vías el tren, donde se tendrán un total de siete tramos en los principales sitios turísticos. 

  • Tramo 1: Palenque – Escárcega (228 km aprox). 
  • Tramo 2: Escárcega – Calkiní (235 km aprox.)
  • Tramo 3: Calkiní – Izamal (172 km aprox.)
  • Tramo 4: Izamal – Cancún (257 km aprox.)
  • Tramo 5 Norte: Cancún – Playa del Carmen (49.8 km aprox.)
  • Tramo 5 Sur: Playa del Carmen – Tulum (60.3 km aprox.)
  • Tramo 6: Tulum – Bacalar (254 km aprox.)
  • Tramo 7: Bacalar – Escárcega (287 km aprox.)

¿Cuándo costará el boleto?

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el costo para viajar en esta este medio de transporte que conecta a cinco estados será en dólares, pero con un descuento importante para locales.

Detalló que el boleto tendrá un subsidio para los habitantes de la zona por donde pasará el tren y se prevé que el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen el precio será cercano a los 50 pesos por viaje sencillo.

Sin embargo, para turistas, el precio oscilará entre los 40 a 50 dólares, es decir, cerca de mil 150 pesos, y contará con servicios adicionales como restaurantes.

“Queremos un viaje cueste lo que gasta un trabajador de Cancún a Playa del Carmen, que salga igual, ese sería subsidiado, para un turista entre 40 a 50 dólares, un costo aproximado”, expuso Jiménez Pons.

Con información de El Financiero

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de