AMLO anuncia colocación de rieles en tramos del Tren Maya

En un fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los mil 554 kilómetros de obras del Tren Maya que recorren cinco estados de la República Mexicana
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió los avances del Tren Maya, uno de sus proyectos emblemáticos que visitó el fin de semana como parte de su gira de trabajo por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México destacó que durante tres días, supervisó la obra en los cinco estados del país donde pasará el Tren Maya. 

"Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste", escribió López Obrador junto a un video que muestra la obra desde las alturas. 

AMLO hizo el fin de semana un recorrido de supervisión de la obra. Ayer por la tarde compartió en redes sociales una fotografía con Mara Lezama, quien este domingo rindió protesta como gobernadora de Quintana Roo, y su antecesor Carlos Joaquín.

“Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al gobernador saliente, Carlos Joaquín González, y a la gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa. Da gusto que haya cambios sin conflictos postelectorales. Esto es fruto de la democracia”, señaló.

El Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además, contará con siete tramos: 

  • Tramo uno: Palenque-Escárcega.
  • Tramo dos: Escárcega-Calkiní.
  • Tramo tres: Calkiní-Izamal.
  • Tramo cuatro: Izamal-Cancún.
  • Tramo cinco norte: Cancún-Playa del Carmen.
  • Tramo cinco sur: Playa del Carmen-Tulum.
  • Tramo seis: Tulum-Chetumal.
  • Tramo siete: Chetumal-Escárcega.

De acuerdo con el Gobierno federal, el Tren Maya cuenta con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste.

La inauguración de esta obra está proyectada para diciembre del 2023, según el Presidente López Obrador, quien ha insistido en que culminarán la obra incluso a pesar de los inconvenientes que ha sufrido en los juzgados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de