¿De qué quieren su nieve?: AMLO revela condición de empresarios para dejar pasar el Tren Maya en Q.ROO

"Les dejamos pasar, pero necesitamos autorización para la reserva, ¡no!, ¡no!", reveló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 08:59

Ante los atrasos que han tenido los trabajos del Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que fue condicionado por empresarios para dejar pasar las vías a la altura de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an de Quintana Roo, a lo que respondió "¿de qué quieren su nieve". 

Desde la mañanera, al mandatario detalló que hasta el momento se tiene un avance del 65% del tramo 1 al 4, sin embargo, actualmente hay atrasos debido a los amparos que se presentaron en el Tramo 5 Sur en Quintana Roo

Mientras que en el Tramo 5, los trabajos no han avanzado por la presión del empresariado de la zona, que incluso condicionaron su apoyo. 

"Les dejamos pasar, pero necesitamos autorización para la reserva, ¡no!, ¡no!. Si yo no fuese terco, perseverante cortaría la vía del Tren Maya sin contemplar a la zona sur de Quintana Roo, la zona de más abandono y pobreza". 

De igual forma, comentó en en la zona llamada Punta de Pájaro, el banquero Roberto Hernández tiene una casa con pista de aterrizaje en la reserva de Sian Ka´an. 

"Eso ya lo dieron otros, nosotros no. Estos son humedales de alto valor biológico, flora, fauna, que se tiene que cuidar. Pero así está lo del Tren Maya", comentó el mandatario. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG