Tren Maya: Fonatur anuncia llegada de tecnología austriaca para el Tramo 4 en Yucatán

Fonatur informó sobre el inicio de la construcción de la Estación de Maxcanú del Tren Maya, el cual contempla un paso a desnivel
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:48

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó sobre la llegada de la primera máquina multicalzadora de tecnología austriaca para los trabajos de compactación de balastro y nivelación de vía, el cual está ubicado en el Tramo 4 que corresponde a Izamal-Cancún

Durante el informe semanal se destacó la creación de 114 mil empleos en el Sureste de México, así como dar detalles respecto a los avances en cada uno de los tramos. 

Tramo 1 

Se informó que en este punto avanza la edificación de la Estación de Escárcega, Campeche, con el armado de acero para la cimentación de lo que serán las instalaciones sanitarias, las cuales se conectarán con cisternas y cárcamos. Esta fase de la Estación registra un avance del 50 por ciento. 

En Candelaria, Campeche, sigue la construcción de aditamentos prefabricados como losetas y trabes que son usados en Viaductos y Puentes Superiores Ferroviarios de la zona, los cuales complementarán la obra del Tren Maya.

 

Tramo 2

Continúan los trabajos de conformación del Terraplén a la altura de San Francisco de Kobén, en Campeche, los cual incluye la compactación del subalasto, para una mejor estabilidad de la base al momento de colocar el balasto, durmiente y rieles. 

Tramo 3

 A la altura del municipio de Maxcanú, Yucatán, se trabaja en la canalización ferroviaria, los registros eléctricos y el ducto de fibra óptica que dotarán de energía y conexión a internet a la urta del Tren Maya. 

También se avanzan los trabajos de excavación para la Estación de Maxcanú, que incluirá un paso a desnivel para el cruce de pasajeros que desciendan en ese destino cambien de dirección o conecten con transporte vehicular. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG