Tren Maya: Arriban 13 máquinas especiales de Polonia, Holanda y España para el Tramo 2

Por primera vez, se dio a conocer los avances que se tienen en los trabajos del Tramo 5 Sur del Tren Maya, en Quintana Roo
lunes, 22 de agosto de 2022 · 09:47

Durante el informe semanal, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó la llegada de 13 máquinas especiales de Polonia, Holanda y España, para avanzar en los trabajos del Tramo 2 del Tren Maya. 

Junto a las 10 balasteras, locomotoras y transportadoras que ya operaban en el territorio, ahora ya son 23 máquinas con lo que avanzará la conformación de la vía en la Zona Norte del tramo 

A través del video se destacó los avances que se tienen en los trabajos de esta obra que vendrá a dinamizar el desarrollo social y económico de la Zona Sur del México. 

Avances

Tramo 1

En Tenosique, Tabasco, continúa la construcción del viaducto elevado para el paso del Tren Maya con un avance del 80% en los trabajos de cimentación y de 50 por ciento en la edificación de zapatas y columnas. 

En Palenque, Chiapas, avanza la construcción de palapas de artesanías, baños y edificio de Administración del Centro de Atención de Visitantes de la zona arqueológica. 

Ahí también contará con paneles solares, planta de tratamiento de aguas residuales y un canal de fauna, 

Tramo 3

Cerca de la comunidad de Chocholá, Yucatán, siguen los trabajos de vía con la descarga de riel en grupos de 44 piezas para su posterior soldadura eléctrica. Hasta el momento, se ha distribuido riel a lo largo de 18 kilómetros, de los cuales en 13 kilómetros ya se ha realizado la soldadura. 

Tramo 4

 A la altura de la localidad de Nuevo Xcán, municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, continúa la conformación de terraplén. Cerca de las localidades de Ignacio Zaragoza y Tintal se llevan a cabo trabajos de canalización de tubería eléctrica y fibra óptica. 

Tramo 5 Sur

Avanzan los trabajos de nivelación en el trazo donde se extenderá la vía, así como de preparación del camino para iniciar terracerías. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG