¿Dónde queda la fábrica de durmientes del Tramo 4 del Tren Maya?

Cada hora la fábrica de Umán para el Tramo 4 del Tren Maya produce 120 durmientes para alcanzar un total de 850 mil piezas
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:31

A poco más de un años de que concluyan los trabajos del Tren Maya en el Sureste de México, los trabajos de construcción de los tramos avanza. Tal es el caso del Tramo 4, donde se construyó una fábrica de durmientes con una meta de 850 mil piezas. 

Cabe recordar que el tramo en cuestión abarca desde Izamal a Cancún con una extensión de 239 kilómetros, algunos de los cuales ya comenzaron a instalarse.

Por lo anterior, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) construyó una fábrica que tiene el objetivo de dotar este material férreo, el cual está ubicado en Umán, municipio que se encuentra a 30 minutos de Mérida. 

 

La planta de los durmientes es de origen alemán y tiene más de 40 años en el ramo ferroviario y cada hora la fábrica de Umán produce 120 durmientes. Hasta el momento se han fabricado 300 mil

La división del trabajo junta a 250 empleados en producción, más otras 100 personas más en operación, fletes, etc. El 70 por ciento de la mano de obra es local.

Cada durmiente está diseñado para soportar hasta 36 toneladas, lo que equivale al peso de cerca de seis elefantes machos adultos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG