AMLO acusa a opositores de manipular de información contra el Tren Maya

El presidente López Obrador indicó que la campaña contra el Tren Maya es parecida a la que lanzaron contra el AIFA, pero que el proyecto cuenta con el respaldo del pueblo, indicando que ya no se deja engañar
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:58

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que seguirán informando sobre el avance del Tramo 5 del Tren Maya, indicando que los opositores a este proyecto se encargaron de manipular mucho los datos sobre las presuntas afectaciones que causará en Quintana Roo.

Fue durante su conferencia mañanera en la que el mandatario federal fue cuestionado sobre la Reunión de Información de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) sobre dichas vías que irán de Cancún a Playa del Carmen, y cuyo evento se realizó en la primera ciudad antes mencionada.

Ahí aprovechó para recordar que su hijo Jesús le reclamó porque le dijeron que supuestamente el Tren Maya iba a destruir la selva, y que tuvo que explicarle de qué se trataba, además indicó que, pese a los trabajos para informar los avances y todo lo referente al proyecto, hubo una campaña.

'Yo aquí llegué a plantear que mi hijo Jesús, que estudiaba en la secundaria, ahora va a pasar a la prepa, me reclamó porque supuestamente se iba a destruir la selva con el Tren Maya. Entonces, le tuve que explicar de qué se trataba, que la mayor parte de la ruta del Tren Maya se estaba construyendo en lo que fue el Ferrocarril del Sureste, que se inauguró en los años 50 del siglo pasado', declaró.

AMLO resaltó que hay expertos cuidando el no afectar los árboles, la flora, la fauna, y que hay acciones para ello en el mismo programa del Tren Maya; así como el cuidado con los vestigios mayas, donde trabajan cerca de 100 arqueólogos, además de especialistas, biólogos, para cuidar el medio ambiente y que se determinó que fuese eléctrico, para no contaminar.

'Estuvimos informando mucho y, sin embargo, pues hubo toda una campaña, como la que se desató cuando se decidió cancelar el aeropuerto de Texcoco y construir el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, porque había intereses de por medio. Lo mismo en el caso del Tren Maya, gente que se siente afectada y otros que están en contra, que es un grupo de personas, un sector amplio de la población que milita en el partido conservador y que no les gustan los cambios', declaró el Jefe del Ejecutivo Federal.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la gente, sobre todo la de las comunidades por donde pasará el Tren Maya le brindan su respaldo, así como recalcó que los intereses de los 'de arriba', se ven afectados, y es por eso que comenzaron con el desprestigio del proyecto de su administración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG