Tren Maya: Llegan plataformas ferrocarrileras a Pomuch, Campeche

El Tren Maya ha generado cerca de 114 mil empleos desde que inició su construcción en el Sureste de México
lunes, 1 de agosto de 2022 · 10:05

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó, en su informe semanal, la llevada de cuatro plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles a los largo del Tramo 2 de Tren Maya, a la altura de Pomuch, Hecelchakán, en Campeche. 

Como parte de los avances se informó que en el Tramo 1 se avanza en la construcción de la estación Villa-Balancán, con la cimentación del edificio que recibirá a los pasajeros, así como el mejoramiento del suelo de lo que será el patio de maniobras.

También continúa el tendido de ductos de comunicación y energía a lo largo del terraplén. 

Respecto al Tramo 2, también se trabaja con una grúa telescópica se realiza primero el acomodo de durmientes para que posteriormente las plataformas avancen en la distribución del riel. 

En el Tramo 3, sobre la carretera Mérida-Campeche, avanza la obra de un viaducto cerca del municipio Umán, con la excavación, armado de columnas y colocación de maderas para colados de concreto. 

De igual forma, cerca de Maxcanú, Yucatán, sigue la construcción de un Paso Inferior Vehicular, que permitirá la circulación de por la parte superior, mientras el tren recorrerá el trazo por la parte inferior sin afectar el tránsito de la zona. 

Por último, en el Tramo 4, cerca de la localidad de Sisbichén, municipio de Chemax, Yucatán, se trabaja con equipos especiales en el espaciado y alineación de durmientes.

Con estos equipos se agilizan tiempos en el proceso, alcanzando cada día de 600 a 800 metros durmientes correctamente alineados para la vía del Tren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG