Declaratoria de Seguridad Nacional protege toda la obra del Tren Maya: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador compartió que se entregaran los documentos que respaldan al Tren Maya como una obra de Seguridad Nacional
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:50

Luego de las intenciones de frenar los trabajos del Tren Maya, así como solicitar los documentos que respaldan la obra, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que que esta fue declarada Seguridad Nacional, por lo que seguirán los trabajos, además de pertenecer a Presidencia. 

Desde Palacio Nacional, reiteró que el tema de Tren Maya es igual a lo que se ejecutó en el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles, y aseguró que el tema de los amparos contra la obra del Sureste es otro tema que ya lleva mucho tiempo. 

Acusó que los amparos y demás están vinculados a una asesor jurídico de Carlos X. González, por lo que tienen que estar batallando; sin embargo, reiteró que esto no procede, ya que existe un decreto.

"Tenemos todas las anuencias de los predio de los propietarios, ejidatarios... Estos son grupos de la llamada sociedad civil financiado por esta organización de Claudio X, González y también por asociaciones del extranjero", expuso. 

Reiteró que lo anterior es "una violación fragante a nuestra soberanía, ingerencia y eso no se puede permitir". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG