Tren Maya: Lluvias afectan hasta un 50% en los trabajos del Tramo 2, Escárcega-Calkiní, en Campeche

El secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas reveló que han tomado turnos nocturnos para avanzar en los trabajos del Tren Maya en el Tramo 2
sábado, 9 de julio de 2022 · 12:15

Durante la temporada de lluvias son los mayores registros de afectaciones en los trabajos del Tren Maya, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera.

Dijo que en la actual en el Estado hay activos un promedio de 6 mil trabajadores sindicalizados y adheridos a otras empresas que laboran con grupo Carso.

Recordó que en Campeche los trabajos continúan en los 234 kilómetros de zona de vía férrea de labores, en el Tramo “Escárcega – Calkiní”, donde existen también un promedio de 42 bancos de material que abastecen la demanda de materia prima para la preparación de los espacios por donde transitará el ferrocarril.

“Nos afecta mucho, nos retrasa hasta 50 por ciento, debemos laborar en los bancos hasta 400 mil metros cúbicos, entre extraer y llevar para los terraplenes disminuye la producción en 50 por ciento, pero se repone cuando hay la posibilidad de trabajar de más”, recalcó.

Dijo que en ocasiones no llegan a la meta, por lo cual hay turnos nocturnos, lo cual depende de las condiciones del estado del tiempo para evitar afectaciones entre los trabajadores sindicalizados y de contrato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC