Trabajadores del Tren Maya en Campeche, acechados por la delincuencia

La delincuencia también se ha hecho presente en los trabajos del Tren Maya, donde los trabajadores son despojados de celulares, dinero y pertenencias
miércoles, 6 de julio de 2022 · 13:43

La inseguridad también afecta a los trabajadores del Tren Maya, quienes sufren asaltos por gente no identificada por las empresas y empleados. Así lo indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera.

Al ser cuestionado indicó que estos actos son por personas foráneas, que vienen a la entidad para cometer sus fechorías.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que el tema de la inseguridad también genera preocupación, por lo cual buscarán reuniones con autoridades comisariales de algunas comunidades, como Felipe Carrillo Puerto y Ruiz Cortínez. “Veremos si nos podemos entrevistar con los Comisarios para saber cuál es la situación”.

Alan Gómez

Destacó que lo más común es el asalto, robo de celulares, dinero, así como otras pertenencias, pero que a la fecha las personas autoras de estos crímenes no han sido identificadas. Dijo que no saben si son de Campeche u otros lugares.

“Hay 42 empresas laborando de todo el país y gente de otras parte, es un riesgo esta situación por la inversión, pues hay quienes se aprovechan, no abonan, solo vienen para delinquir, ni siquiera se disfrazan de trabajadores”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG