Así van los avances del Tren Maya tras la gira de AMLO por el Sureste de México: VIDEO

Entre los avances que Fonatur destaca del Tren Maya se encuentra la llegada de dos tolvas a Campeche para dispersar el balasto que dará estabilidad a la vía
lunes, 4 de julio de 2022 · 10:26

El fin de semana pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una gira de supervisión de los tramos del Tren Maya, en la que destacó un 50% de avance entre Mérida y Cancún. 

Durante el informe semanal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se detallaron los avances de la obra insignia para el Sureste de México del Gobierno Federal, así como la generación de 114 mil empleos. 

Tramo 1

En el video se detalló que en Palenque, Chiapas, avanza la construcción del viaducto por donde el Tren Maya cruzará el río Chacamax, mientras que Escárcega, Campeche, iniciaron los trabajos de otro viaducto por donde también recorrerán los vagones permitiendo en la parte inferior la circulación de personas y vehículos con total seguridad. 

Tramo 2

Respecto al Tramo 2, en el municipio de Hecelchakán, Campeche, se recibieron dos tolvas para dispersar el balasto que dará estabilidad a la vía del Tren. También sigue la construcción de pasos de fauna para cuidar ecosistemas y continúa la soldadura de rieles.

Tramo 3

Cerca de la localidad de Kimbilá, municipio de Izamal, Yucatán, avanza la cimentación de las nuevas torres de alta tensión para las líneas eléctricas que serán diez metros más altas que las anteriores, a fin de brindar seguridad a los vehículos y evitar riesgos en el sitio. 

Tramo 4

Respecto al tramo 4, cerca de la localidad de Holcá, municipio de Kantujil, avanzan los trabajos del terraplén, y se construyen los muros laterales para dar apoyo y rigidez a un paso inferior vehicular que se construye en la zona. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG