Tren Maya: Fonatur inicia construcción del Muelle Beacon en Progreso, Yucatán

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que con el muelle que se construye en Progreso llamado Beacon se podrá descargar hasta 20 mil toneladas de balasto
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:54

Con el fin de suministrar balasto para los tramos del Tren Maya, se inició la construcción del Muelle Beacon, en Progreso, Yucatán, en el que se espera recibir hasta 20 mil toneladas de este material importante para las vías. 

Durante el informe semanal, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que con este muelle se espera recibir de manera simultánea el atraque de dos barcazas que traerá de Veracruz el balasto. 

Avances por tramo 

Tramo 1

En Balancán, Tabasco, se construyen cunetas a un costado de terraplén para encauzar el agua que caiga sobre la plataforma de vía hasta la Obra de Drenaje Transversal más cercana, con ello se evitarían encharcamientos o inundaciones para el libre paso del Tren. 

Tramo 2

Continúan los trabajos de cimentación y construcción de la base de montaje para la Estación Edzná, además sigue el acopio de durmientes y balasto para el tendido de la vía.

También se cuenta con el arribo de placas para la construcción del Paso Inferior Vehicular que beneficiará a las comunidades campechanas de Hool, Tixmucuy, Edzná y Ruiz Cortínez. 

Tramo 3

Cerca de San Bernardo, municipio de Kopomá, en Yucatán, continúa la colocación de riel sobre los durmientes, y la primera capa de balasto. 

Tramo 4

Se continúa la construcción de un viaducto que contempla la edificación de tres pasos inferiores vehiculares que conectarán destinos como Mérida, Tizimín e Izamal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG