AMLO niega problemas legales en reactivación de obras del Tren Maya en Quintana Roo

El presidentes López Obrador dejó en claro que el Tren Maya fue declarado como Obra de Seguridad Nacional, debido, entre otras cosas, a intervención de otros países en los amparos contra el proyecto
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:25

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no existen problemas legales en el tema del Tren Maya, sino que se le da continuidad a una obra pública importante, además de que fue sometida a consulta con los habitantes de la zona, donde la mayoría votó a favor del proyecto.

Así mismo, aseguró que hay un grupo 'mafioso' político opositor, encabezado por Claudio X. González y el exministro de la Corte, Ramón Cossío, además de la exasesora de Santiago Creel, María Amparon Casar, que está detrás de la oposición al megaproyecto en el Sureste de México.

'Ellos se sienten como los dueño de México, tratan de frenar la transformación del país y quiere que continúen la corrupción y la impunidad', indicó.

Así mismo, el mandatario federal indicó que los opositores han interpuesto amparos, como el que detuvo al Tramo 5 Sur en Quintana Roo, además de que criticó a los jueces que han dado fallos a favor de frenar las obras del proyecto, pasando sobre la decisión del pueblo.

López Obrador recordó que al día siguiente de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aparecieron los amparos contra el tramo del Tren Maya en Quintana Roo en uno de los juzgados de Yucatán, donde indicó que esos grupos son financiados por el Gobierno de Estados Unidos.

Además, dijo que la declaratoria de la obra con de Seguridad Nacional, se debió a diversos puntos, entre ellos, la intervención de países en dichas organizaciones.

'Se recurre a un procedimiento que establece la ley y se declara al Tren Maya como obra de seguridad nacional por muchas razones, porque interviene un gobierno extranjero, se está perdiendo dinero del pueblo y porque es una obra prioritaria; no hay desacato, que vayan Claudio X. González y el abogado (José Ramón) Cosío a presentar denuncias y que sea el poder judicial el que resuelva', finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG