Fonatur anuncia comité ejidal por paso del Tren Maya en Pomuch, Campeche

Fonatur compartió durante la reunión se expondrán los proyectos para la comunidad para que se sume al Tren Maya
martes, 19 de julio de 2022 · 12:27

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió una convocatoria para realizar una asamblea comunitaria informativa este 22 de julio en la cancha de usos múltiples de la colonia Benito Juárez, en Pomuch, anunció el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó.

Dijo que en la asamblea se hablará del programa sectorial 2020-2024 por el paso del Tren Maya en Pomuch, por lo que se instalará un comité poblacional y se propondrán proyectos para la comunidad, como parte de los beneficios que dejarán los trabajos del Gobierno Federal en tierras ejidales.

De acuerdo a los temas en la asamblea, como primer punto se realizará el pase de lista, presentación de las autoridades, instalación formal de la reunión, lectura de los beneficios que traería el Tren Maya a Pomuch, y la exposición de los proyectos a realizarse y qué beneficios dejaría no sólo al lugar sino a los habitantes.

Así también, se realizará una demostración de funciones del Comité Ciudadano de Vigilancia y la importancia de su conformación, posteriormente se procederá a la selección de sus integrantes que será por acuerdo mayoritario de los habitantes; de igual manera, de hará la toma de acuerdos, firma del acta, intervención de los pomuchenses para despejar cualquier duda o inconformidad.

El comisario ejidal indicó que será importante la presencia de los ejidatarios y también de los habitantes, para que conozcan los trabajos que se realizan en la Villa, además de que será fundamental que hagan sus solicitudes a las autoridades al ser los mismos pobladores quienes conocen las problemáticas que aquejan a la comunidad y antes de que avance el proyecto externar las necesidades básicas, “pero también deberán estar de acuerdo con quienes encabezarán el Comité de Vigilancia para supervisar los trabajos venideros del Tren Maya”.

Externó que algunas necesidades son los baches, calles en mal estado, falta de caminos sacacosechas, rehabilitación del tendido eléctrico; en el caso del ejido, sería la rehabilitación de las instalaciones de la comisaría ejidal que se ubica en la colonia Centro.

Al final, Aké Cohuó agregó que será una reunión que podría traer grandes beneficios a la comunidad en general, por ello será importante que los habitantes asistan y externen sus opiniones para una posible solución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG