Tren Maya: Convocatoria de la Semarnat sobre el Tramo 5 en Q.Roo, con alto interés ciudadano

La reunión pública informativa sobre el Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, que se lleva a cabo en el Ejido Jacinto Pat en Tulum, registró una afluencia positiva de personas que busca conocer más del proyecto
martes, 7 de junio de 2022 · 09:27

Se registra una alta participación de ciudadanos interesados en conocer a detalle el proyecto del Trazo 5 Sur del Tren Maya, tras la convocatoria hecha por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para esta reunión pública informativa que se llevará a cabo en el Ejido Jacinto Pat, en el municipio de Tulum, el lugar se encuentra prácticamente lleno, al grado que  fuera del recinto colocaron más sillas para recibir a todas estas personas.

Como se recordará esta reunión pública informativa se hace con fundamento en los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como el 38 y 40 del Reglamento de la misma ley.

Luego de ingresar la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lleva a cabo el proceso correspondiente para poder destrabar el mismo que, cabe mencionar, se encuentra suspendido de manera definitiva tras el amparo promovido por un grupo de ambientalistas.

Hay que mencionar también que en una carta enviada a esta dependencia federal este lunes, diversas asociaciones y agrupaciones ecologistas y ambientalistas anunciaron que no se presentarían, al no tener las condiciones de tranquilidad para un proceso de imparcialidad y por el poco tiempo que dio la autoridad para que se prepararan los argumentos.

Tras el registro de asistentes se dará la bienvenida y explicación de la dinámica de esta reunión por parte de la Semarnat, posteriormente se presentará el proyecto por parte de Fonatur y luego habrá una sesión de preguntas y respuestas.

Más adelante los ponentes que se registraron para participar en esta reunión presentarán sus observaciones y al final se elaborará el acta circunstanciada, a la cual se dará lectura antes de cerrar sesión.

En la reunión estarán en representación de Fonatur: Rafael Villegas Patraca, Óscar Muñoz Jiménez, Armando Zazueta Hernández y Alessandro Medina Chena.

También se encuentra Alejandro Pérez Hernández, Director General de Impacto y Riesgo Ambiental; Daniel Quezada Daniel, titular de la unidad coordinadora de participación social y transparencia de la Semarnat;José Luis Juan Bravo Soto, Director de Estudios y Políticas de Cambio Climático y Manejo Ecosistémico, también de dicha dependencia federal; Elvira Carvajal Hinojosa, subsecretaría de gestión para la contaminación ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG