Tramo 4 del Tren Maya: Inicia colocación del cableado que moverá los vagones

El Tren Maya avanza en los cuatro tramos que abarcan los estados del Sureste de México, obra que ha generado 109 mil empleos
lunes, 6 de junio de 2022 · 12:33

Como parte de los trabajos del Tren Maya, grupo ICA inició con la colocación del cableado eléctrico en el  Tramo 4, lo que permitirá que los vagones del Tren Maya avancen, así se dio a conocer en el reporte semanal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desde Palacio Nacional,. 

En el video presentado, se detalló que los trabajos se realizan en las localidades de X-Cohuó, municipio de Valladolid, así como en Sisbichén y Chechmil, del municipio de Chemax. 

Respecto al Tramo 1, continúan los trabajos de terraplén como parte de la conformación de la vida férrea. También avanza la construcción del centro de Atención a visitantes de Palenque, Chiapas, la que forma parte de mejora de las zonas arqueológicas en la ruta del Tren Maya.

En el Tramo 2, a la altura de Pomuch, Hecelchakán, ase comenzaron los trabajos de montaje y soldadura de riel, así como la canalización para fibra óptica y cablead, que servirá para el funcionamiento de señales, y comunicaciones en el área de Pocboc, mientras que en el Tramo 3 inició la soldadura del riel cerca del municipio de Maxcanú, Yucatán, para una mejor operación cada 500 metros se han distribuido 44 piezas de riel que se soldarán.

De igual forma, en paso inferior vehicular ubicado en las inmediaciones de la localidad de San Bernardo, municipio de Kopomá, se coloca en la prelosa por encima de las estructuras de concreto formando una cuadrícula que garantizará la resistencia del puente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG