Así se ve la colocación de rieles del Tren Maya en el Tramo 4 en Yucatán: VIDEO

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su tercera gira en el Sureste de México para supervisar avances del Tren Maya
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará este viernes a Yucatán con motivo de supervisar los trabajos que se han realizado hasta el momento en el megaproyecto del Tren Maya en el Sureste. 

En el caso de Yucatán, se visitará el Tramo 4, el cual comprende del municipio de Izamal hasta Cancún, Quintana Roo; sin embargo, su recorrido iniciará en Valladolid, donde AMLO acudirá para iniciar su gira de este tres de junio. 

Así mismo, el Presidente de la República mencionó que su recorrido será por aire, igual que las veces anteriores, donde visitará los tramos en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, sin tomar en cuenta a Quintana Roo por tema electoral. 

Esta es la tercera visita de AMLO en el Sureste de México, con el fin de mantener en vigilancia los avances para concluir el Tren Maya a finales del 2023. 

Avances del Tren Maya en Yucatán 

Hasta el momento, los trabajos del megaproyecto federal presentan un gran avance, con la colocación de los rieles por donde pasará el Tren Maya en el Tramo 4 de Izamal a Cancún. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevolará esta zona del Sureste para supervisar los avances, los cuales continúan todos los días; sin embargo, han resultado afectados esta semana por las fuertes lluvias. 

Potencial Ciclón Tropical Alex causa afectaciones en el Tren Maya

Los trabajos del Tren Maya se han visto afectados debido a las fuertes lluvias, las cuales, en un principio fueron causadas por el Huracán Agatha, el cual formó una Depresión Tropical al Noroeste de la Península de Yucatán. 

Los empleados han recurrido a sacar agua de entre los avances, los cuales fueron inundados por las lluvias, afectado en sus avances de esta semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC