Llegan a Yucatán máquinas rodantes de Europa para el Tren Maya: Fonatur

Como cada lunes, Fonatur dio el avance de los trabajos del Tren Maya en los tramos 1 al 4 desde Palacio Nacional
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:18

Al destacarse que hasta el momento son 113 mil los empleos generados en el Sureste de México por el proyecto del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció la llegada de máquinas rodantes de Europa para el Tramo 3 del Tren Maya. 

Como cada lunes, se dio el informe de los avances de la obra insignia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se destacó que en el Tramo 1, en Tenosique, Tabasco, y en Palenque Chiapas, avanza la construcción de Pasos de Fauna elevados, los cuales serán acondicionados en función de la vegetación y especies animales de la zona. 

Especial

Se recordó que la obra es el proyecto de infraestructura en México que tendrá más pasos de fauna, con los cuales se reconectarán ecosistemas y se cuidará la fauna del Sureste. 

En el Tramo 2, a la altura del poblado de Hampolol, Campeche, continúa la construcción del viaducto de Santiago, con la elaboración de columnas que sostendrán el paso del Tren. 

También sigue el colado de losas de entrada y salida para obras de drenaje transversal, la canalización para fibra óptica y cableado de energía eléctrica, así como la construcción de un paso peatonal en beneficio de la población. 

Respecto a las máquinas que llegaron de Europa se utilizarán para perfilar, nivelar, y regularizar la capa de balasto, lo cual garantiza la durabilidad y máxima seguridad de la vía. 

Captura de pantalla

En el Tramo 4, avanza el mejoramiento de la autopista Mérida-Cancún, y en las inmediaciones de Valladolid, Yucatán, continúa el acopio de balasto, del cual ya se cuentan con 147 mil toneladas que serán distribuidas a lo largo del tramo en tres etapas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG