Fonatur entrega MIA autorizada del Tren Maya a Juzgado que suspendió el Tramo 5 Sur

La MIA del Tren Maya autorizada por la Semarnat fue llevada ante el Juzgado Primero de Distrito para su análisis, para así determinar si seguirá la suspensión o se iniciarán las obras del Tramo 5 Sur en Quintana Roo
lunes, 27 de junio de 2022 · 17:43

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizara de manera condicionada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya en Quintana Roo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregó el documento al Juzgado Primero de Distrito en Yucatán.

En dicha sede del poder judicial fue que se otorgó la suspensión del Tramo 5 Sur, que va desde Playa del Carmen a Tulum, y donde los representantes de la dependencia federal tendrán una audiencia que fue programada para el próximo 1 de julio, donde se desahogarán las evidencias de ambas partes ante el juez.

El pasado 24 de junio, Por Esto! informó sobre el aval que la MIA del Tren Maya recibió por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), dependiente de la Semarnat; será el juez Adrián Novelo Pérez el que dará resolución al recurso de revisión que mantiene suspendidas las laboras del Tramo 5 en Playa del Carmen.

El juez dio un plazo de cinco días luego de la venia de la Secretaría de Medio Ambiente Federal para el análisis del documento, para finalmente emitir un veredicto el próximo viernes, que dará pie o no a las obras de las vías férreas que unirán a Tulum con el municipio de Solidaridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG