Semarnat autoriza MIA del Tramo 5 Sur del Tren Maya en Quintana Roo

La Semarnat autorizó de manera "condicionada" la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del polémico Tramo 5 Sur del Tren Maya
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:33

Este viernes se informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó de manera "condicionada", la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que impacta 516.758 hectáreas de selva virgen en el estado de Quintana Roo.

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), de la Semarnat, avaló el proyecto, días después de cumplir con el requisito de convocar a una reunión pública de información con los sectores interesados.

Será hasta que la autoridad ambiental transparente la resolución del Tramo 5 Sur, cuando se puedan conocer las condicionantes que estableció para las obras que van de Playa del Carmen a Tulum, sobre cenotes, cuevas y río subterráneos del Gran Acuífero Maya.

¿Qué es la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)?

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), según la Semarnat, es un documento que busca regular las obras que se realizarán y evitar daños en el medio ambiente o en la salud humana; además de que se busca;  se trata de un estudio científico-técnico, en la que se explican los efectos que tendría una construcción a la flora y fauna de la zona donde se hará.

Así mismo, en ellas, los solicitantes deben presentar las estrategias de conservación del medio ambiento, así como medidas preventivas que sirvan para minimizar los efectos negativos en el sitio sobre las obras a realizarse en el o los sitios marcados por quienes buscan obtener los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram