INAH descarta que en el Tramo 5 del Tren Maya se encuentren más vestigios arqueológicos

El director del INAH, Diego Prieto, dijo que hay más de 45 zonas arqueológicas vinculadas al Tren Maya
martes, 21 de junio de 2022 · 09:46

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, dijo que en este momento no se ha determinado si por vestigios arqueológicos se tiene que cambiar la ruta del Tramo 5 del Tren Maya

Durante la conferencia mañanera, Diego Prieto detalló que cuando se reinicien las obras del Tramo 5 del Tren Maya veremos si se hace algún ajuste y   destaca “la instrucción del presidente” de cuidar el medio ambiente. 

En este contexto, el director del INAH afirmó que estos proyectos de mejoramiento y restauración también se realizan en el tramo 5 del Tren Maya, aunque el avance “es menor” pues en este momento no se están realizando obras en dicho tramo.

Por otro lado, AMLO explicó que debido a que los amparos contra el Tramo 5 del Tren Maya están fallando, los opositores han comenzado "una nueva lanzada: ya no es la destrucción de la selva, ahora es la destrucción de sitios arqueológicos".

Durante la construcción del Tren Maya, el director del INAH mencionó que se han encontrado 458 mil 730 fragmentos de cerámica en el Tramo 1 al 5, "305 vasijas completas en proceso de análisis y restauración, ubicando 23 mil 778 estructuras simples".  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de