Tren Maya suma 110 mil empleos por las obras en el Sureste de México: Fonatur

Fonatur informó este lunes sobre los avances de los trabajos del Tren Maya, como en el Tramo 4, donde en el entronque Pisté, Yucatán, siguen la construcción del Paso Inferior Vehicular
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:50

A un 18 meses de que concluyan los trabajos del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que hasta el momento se han creado 110 mil empleos como parte de los trabajos que se realizan para la construcción del Tren Maya en el Sureste de México

Durante la presentación de los avances de la obra semanal, desde Palacio Nacional, se informó que en el Tramo 1 se avanza en el ensamble de rieles y durmientes en El Triunfo-Balancán, lo cual se ejecuta mediante escaleras de 24 metros de longitud y una vez concluida estas piezas se integraran a la vía férrea del Tren Maya.

Respecto al Tramo 2, a la altura de Uayamón, Campeche, continúan los trabajos de construcción y colocación de diversos pasos de fauna, con lo cual se conserva y protegerá el ecosistema. También se avanza en las obras de drenaje transversal con materiales de alta calidad, lo que evitará posibles inundaciones en la vía. 

https://twitter.com/TrenMayaMX/status/1536370309934198784?s=20&t=KatAuvr4RiWuI2EcuBUWcw

Por su parte en el Tramo 3, cerca de las localidades de Xtepén y Tebec, en el municipio de Umán, Yucatán, avanza la cimentación de un viaducto de 128 metros que permitirá el paso del tren por la parte superior para no afectar el tránsito de vehículos en la carretera Mérida, Campeche. 

De igual forma, Fonatur detalló que en el Tramo 4, en el entronque Pisté, Yucatán, siguen adelante los trabajos de un Paso Inferior Vehicular que también será necesario pata el paso del tren en armonía con la circulación de vehículos.

Aunado a las obras complementarias a la vía férrea, avanza la construcción de un nuevo edificio donde se ubicarán oficinas, caseta de policías, controles y áreas de servicios en la plaza de la caseta de la cuota Chichén Itzá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG