Arriba en Chocholá maquinaria pesada para trabajos del Tren Maya

Un tráiler cargado con una maquinaria pesada arribó a Chocholá, para los trabajos del Tren Maya que se están realizando a las afueras de la población
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:28

El tráiler que trasladaba la máquina pesada al entrar a la población de Chocholá tuvo que ser acompañado de una patrulla que lo dirigía a su pasó ya que como es extremadamente grande de ancho y de altura podía ocasionar un accidente.

Por consiguiente, una persona estaba en lo alto de la máquina para que cuando pase las calles y haya tendidos eléctricos bajos los pudiera alzar con la ayuda de una madera y de esta forma no reventar los cables de alta tensión que se encuentran dentro de la población. 

Muchas personas que se encontraban en el centro vieron pasar esta maquinaria grande que servirá para moler piedras enormes y hacerlo en gravilla, para luego colocarlo en el camino donde están las rieles.

En Chocholá se puede notar gente de diferentes lugares que vienen a trabajar por el Tren  Maya. Lo que ocasiona una derrame económico para las personas que venden sus comidas panuchos y empanadas. 

También hay personas que han rentado sus casas a la gente foránea que viene a trabajar por el Tren Maya, por lo que les deja de ingresos el costo de sus rentas.

Cada día se ve a diferentes personas que ya habitan en Chocholá y que sólo están por el trabajo del tren. Ya sea volqueteros o trabajadores jornales. Lo que propicia una derrama económica para las tiendas de la comunidad de Chocholá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC