Tren Maya: Así van los avances de la obra presidencial en el Sureste de México

Según Fonatur, en el tramo correspondiente a Izamal a Cancún se han acopiado más de 24 mil 292 toneladas de riel, lo que representa el 40% del total
lunes, 30 de mayo de 2022 · 10:31

A unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador supervise los trabajos del Tren Maya en el Sureste de México, El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) expuso que hasta el momento se tienen generado un total de 108 mil empleos, los cuales han ayudado a detonar el desarrollo económico de la zona. 

Desde Palacio Nacional se dio a conocer el video informativo semanal sobre los trabajos que se han realizado, hasta el momento, del tramo 1 al 4. 

Avances

Tramo 1

Especial

Según el informe de Fonatur,  continúa la producción de durmientes en la fábrica ubicada en El Triunfo, Balancán, estado de Tabasco, donde se trabaja en dos turnos, alcanzando una producción de mil piezas de durmientes al día. En las mismas instalaciones, se sigue con el acopio de balasto que será usado en las vías del Tren Maya.

Tramo 3

En el caso de la localidad de Pocboc, comunidad de Hecelchakán, Campeche, avanzan los canales de fabricación para fibra óptica y señalización. Mientras que cerca de la comunidad de Pomuch, también en Hecelchakán, se realiza el recubrimiento de concreto de un paso de fauna para las pequeñas especies.

En otro punto del tramo, en las localidades de Maxcanú y Kopomá se prepara la colación de prefabricados para pasos generales, los cuales servirán para el tránsito de personas, bicicletas, triciclos, motos o vehículos pequeños.

Tramo 4

Tren Maya

En esta sección se sigue el suministro de riel que se colocará de Izamal a Cancún y hasta el momento se han acopiado más de 24 mil 292 toneladas de riel, que representan 40 por ciento de las 60 mil 628 toneladas que en total se suministrarán en este tramo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG