Tren Maya beneficiará a países de Centroamérica, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la buena comunicación que el Gobierno de México tiene con Guatemala y Belice, además de destacar que el Tren Maya es un proyecto beneficioso para el país y Centroamérica
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:33

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el Tren Maya traerá beneficios a la zona fronteriza sur, con los países de Guatemala y Belice, ya que dos estaciones del proyecto estarán cerca de las áreas limítrofes en dos Entidades Federativas.

Así mismo, destacó que dichos rubros positivos también se verán en Centroamérica, esto, cerca de su gira por dicha región del Continente Americano; además destacó que en un principio querían pasar las vías de los tramos 1 y 7  por la línea fronteriza, pero se decidió que no fuese así.

'En el caso de Guatemala y de todo Centroamérica se van a beneficial con el Tren (Maya), en el caso de ésta, se va a modernizar la vía férrea y van a haber treses de Ixtepec hacia Ciudad Hidalgo, que está en frontera con Guatemala', indicó el mandatario federal.

Así mismo, López Obrador declaró que el megaproyecto de la 4T también tendrá una estación cerca del paso fronterizo de Tabasco con Guatemala, llamado 'El Ceibo', que está a una hora del municipio de Tenosique; además remarcó la importancia de la parada que habrá en Chetumal, Quintana Roo.

'En el caso de Belice, va a haber una estación del Tren Maya en Chetumal, y les queda muy cerca', indicó el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que ya se realiza la rehabilitación del aeropuerto internacional de la capital de Quintana Roo, diciendo que 'está prácticamente terminada', y resaltó la buena comunicación que existe entre el Gobierno de México y las administraciones de Belice y Guatemala.

Así mismo, indicó que durante su gira, tocará temas del Tren Maya con dichos países, para que se busquen beneficios a la par para todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG