'Lluvia' de amparos contra el Tramo 5 del Tren Maya se resolverá igual que las del AIFA: AMLO

AMLO comparó el número de amparos que ha recibido el Tren Maya con los que grupos opositores interpusieron contra el AIFA, por lo que dijo que se buscará la mejor manera para resolver esta situación
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:00

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, indicó durante su conferencia matutina que el Tren Maya seguirá sus trabajos de construcción, mientras que en el caso del Tramo 5, cuyas obras fueron suspendidas ayer por el mismo Juzgado que frenó las labores en la parte sur de la vía, pero que ahora aplica para todo el trayecto Cancún-Tulum, buscarán impugnar la decisión.

El Jefe del Ejecutivo Federal remarcó que lo mismo sucedió con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), indicando que este tramo en Quintana Roo, aún no alcanza el número de amparos que registró esta edificación realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

'La lluvia de amparos (contra el Tren Maya) las vamos a resolver como se hizo con los amparos en el aeropuerto Felipe Ángeles; creo que todavía no llega a rebasar el número que se presentaron en el AIFA, a ver si hacemos la investigación' explicó el Presidente.

En Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que no son los porpietarios en este caso, campesinos y ejidatarios, los que han ido con jueces para impedir los avances del megaproyecto de su administración, sino pseudo ambientalistas, a los que catalogó de farsantes.

Además, indicó que mañana o el jueves se tocarán temas sobre este rubro a fondo, ya que detallo, que es fuerte la destrucción del medio ambiente desde antes de los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo, y que quienes se oponen al proyecto, no han denunciado nada, además de recalcar que son empresas poderosas las que los realizan.

'Vamos a continuar, porque el Tren Maya es una obra importantísima para el desarrollo del Sureste' destacó el mandatario, recordando que con corrupción los neoliberales acabaron con los ferrocarriles de México.

Además de que van a 'enfrentar' a los grupos de intereses creados, a sus voceros, destacando que el proyecto va.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG