Tren Maya: Sedena presenta avances de trabajos en Quintana Roo

El encargado de la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, General Gustavo Vallejo, detalló en la conferencia mañanera las acciones que Sedena realiza en los tramos del proyecto
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:03

El General Gustavo Vallejo, responsable de la construcción de los Tramos 5 Norte, 6 y 7 del Tren Maya en Quintana Roo, así como del Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto', informó los avances de los trabajos que se realizan en el Estado de la Península de Yucatán.

En Palacio Nacional, destacó que serán 558 kilómetros en los que ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los que laboran en la región sureste del país, además de que están a cargo de la remodelación del recinto aéreo de Chetumal y la ampliación del existente en Palenque.

Vallejo destacó que el Tramo 5 Norte del Tren Maya está ubicado en una zona de mayor afluencia turística, pues iniciará desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se ubicará una estación, y que finaliza en el norte de Playa del Carmen; destacando que el polémico Tramo 5 Sur, está a cargo de Grupo México.

Así mismo, detalló que serán 43.6 kilómetros de vía doble electrificada, sobre un derecho de vía de 60 metros de ancho, además de que informaron que la construcción de la terminal del proyecto en Cancún la hará Grupo ICA, mientras que la de Puerto Morelos le corresponde a la Sedena, y la de Playa del Carmen la edificará el grupo mencionado anteriormente.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el General Gustavo Vallejo, indicó que antes de que sea entregada la obra, se realizarán pruebas sobre la operación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG