Tren Maya: Empresa paga más de 1 mdp a ejidatarios de Pomuch por extracción de material

Luego de bloqueos y manifestaciones, la empresa Infraestructuras Mexicana del Sureste S.A de C.V. cumplió con el pago a ejidatarios para la extracción de material para los trabajos del Tren Maya
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:35

En un predio particular los ejidatarios de Pomuch recibieron recursos económicos por concepto del pago adelantado por parte de la empresa Infraestructuras Mexicana del Sureste S.A de C.V. para la extracción  de material de los bancos la mensura y crucero que servirá para el relleno del Tren Maya, indicó  el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó

La empresa mencionada entregó  al ejido la cantidad de un millón 500 mil pesos por concepto de pago adelantado al ejido por la extracción de 100,000 metros cúbicos, de tal  manera que a cada ejidatario le correspondió  la cantidad de mil 500 pesos, pues en el padrón aparecen 1,130 ejidatarios; sin embargo, hay muchos nombres repetidos debido a que no se ha realizado un ajuste al listado.

De tal manera, la empresa que fue representada por el apoderado legal,  entregó un millón quinientos mil pesos en efectivo, por lo que alrededor de las 9:00 horas, se inició  la dispersión  de los recursos económicos a cada ejidatario, señaló el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó.

Javiel Pool

Ante el pago realizado,  el comisario indicó  que la empresa ha cumplido con su compromiso,  por lo que podrá  continuar con las labores de extracción  de material en los sitios ejidales que han sido destinados para el aprovechamiento de sus recursos.

Del lugar han extraído piedras y sascab, para el relleno del paso del tren maya y su nueva variante en el ejido de Pomuch, respecto al contrato ente la empresa y el ejido de Pomuch sigue vigente y existe un control de ambas partes para contabilizar el material que se extraiga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG