Tren Maya: Posponen audiencia para definir suspensión de obras del Tramo 5 en Quintana Roo

El Círculo Espeleológico del Mayab en Playa del Carmen informó que el Juzgado Uno de Distrito aplazó la audiencia, donde se sabría si la suspensión del Tramo 5 se mantendría provisional o cambiaría a definitiva
martes, 26 de abril de 2022 · 09:26

La audiencia que se realizaría este lunes para dictaminar si el amparo era definitivo o temporal para suspender las obras del Tramo 5 del Tren Maya, se pospuso porque no fueron notificadas todas las partes involucradas.

Esta audiencia se podría reprogramar hasta el próximo mes de mayo, de acuerdo con Roberto Rojo, presidente del Círculo Espeleológico del Mayab en la Riviera Maya.

Hay que recordar, fue la semana pasada cuando el juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó la suspensión provisional de la construcción del Tramo 5 en Quintana Roo, que va de Playa del Carmen a Tulum. Esto, por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental y que diversos grupos y asociaciones han exigido ante el riesgo de afectar seriamente la zona por donde pretende pasar.

Los trabajos, a pesar de este resolutivo, no se detuvieron hasta este fin de semana; y para este día, se tenía programada la audiencia en dicho Distrito.

Adrián Fernando Novelo Pérez, fue el juez que otorgó este amparo para evitar un daño al entorno y ni autoridades federales, ni la empresa encargada de los trabajos podían continuar.

Al no haber sido notificados en su totalidad, los involucrados en esta tarea, el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Yucatán,  decidió aplazar sin poner una fecha aún, aunque, de acuerdo a Roberto Rojo, podría ser hasta mayo.

Esto no significa que se puedan retomar las obras, al contrario, seguirán detenidas hasta en tanto no se lleve la audiencia para determinar si se concede o no la suspensión definitiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG