Tren Maya: Semarnat y Fonatur atenderán a ambientalistas sobre el Tramo 5, indica AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en los próximos días buscarán que el grupo de ambientalistas, apoyados por Eugenio Derbez y otros famosos, se reúnan con los titulares de Fonatur y Semarnat
lunes, 25 de abril de 2022 · 09:06

Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer detalles sobre la cancelación de la reunión que sostendría con los famosos que aparecieron en un video, pronunciándose contra el Tramo 5 del Tren Maya, que será construido en Quintana Roo.

El mandatario federal indicó que algunos de ellos terminaron rechazando acudir al encuentro, entre ellos, el actor Eugenio Derbez, además de que resultó que querían que se recibiera a un grupo de ambientalistas en su lugar, por lo que se decidió no realizarla, debido a que, según sus palabras, no se sabe si son reales.

'Resultó que de los que salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo; querían que recibiéramos a ambientalistas, reales o supuestos; también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación', indicó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Así mismo, determinó que será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), las dependencias que atenderán al grupo de expertos y defensores de la flora y fauna en la zona donde se abrió la brecha para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

AMLO recalcó que el pueblo, los campesinos y ejidatarios de la zona estuvieron de acuerdo con la edificación de este proyecto, y que el mismo no dañaba ríos subterráneos y cenotes; además de que recriminó que los grupos opositores a las obras en la Península de Yucatán, no respetan al pueblo.

'Los amparos no provienen de los ejidatarios y campesinos, vienen de los grupos (de ambientalistas); me molesta mucho que no se quiera tomar en cuenta al pueblo, o que se le considere ignorante, manipulable, cuando hay una gran sabiduría, porque no son ciudadanos imaginarios' indicó el Presidente de México.

Finalizó indicando que esto se trata de un problema politiquero, y no de un tema social o ambiental, además de que recalcó que los ejidatarios de la zona conocer muy bien la flora y la fauna de sus regiones, pues han heredado esos conocimientos de generación en generación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG