Tren Maya: Concluye acopio de 30 mil toneladas de riel en el Tramo 3 en Yucatán

A fin de concluir en tiempo y forma, Fonatur ha implementado turnos nocturnos en los diferentes tramos del Tren Maya en el Sureste de México
lunes, 25 de abril de 2022 · 10:11

Al destacar que se ha intensificado la construcción del Tren Maya con turnos en la noche, así como la generación de 108 mil empleos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó sobre la conclusión del acopio de 30 mil toneladas de riel para el montaje de la vías férreas en el Tramo 3 en Yucatán. 

Como cada lunes, se dio el informa semanal de los avances de la obra insignia del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Sureste, la cual busca detonar el desarrollo social y económico. 

Avances del Tren Maya

Especial

En el video semanal se detalló que el Tramo 1, a la altura de Tenosique, Tabasco, se realiza el armado de estructuras y trabes que serán utilizados para obras de drenaje transversal, pasos superiores ferroviarios y viaductos. 

Mientras que en la fábrica de durmientes ubicada en El Triunfo, Balancán, se construye la vía auxiliar de donde saldrá materiales y maquinaria para el armado de la nueva vía para el Tren Maya, tales, como: balasteras, plataformas, bateadoras y estabilizadoras. 

Especial

Tramo 2

En las inmediaciones del poblado Santa Cruz de Rovira Champotón, Campeche, continúan la conformación del terraplén y su tratamiento con cal para darle estabilidad al suelo.

Tramo 3

En Maxcanú, Yucatán, se concluyó  el acopio de más de 30 mil toneladas de riel para el montaje de las vías férreas. De igual forma, a la altura de Kopomá, se llevan a cabo los trabajos para la canalización de tubería eléctrica y fibra óptica que dará al tren maya mejor operatividad, colocándolo entre los más modernos del mundo. 

Tramo 4

Avanza la construcción del nuevo distribuidor vial del entronque Valladolid. Esta nueva obra permitirá el paso del Tren Maya por la parte inferior, al mismo tiempo que los vehículos podrán cambiar de un flujo de tránsito a otro para llegar a diversos destinos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG