Javier May, titular de Fonatur, presume trabajos del Tren Maya en domingo

La Fonatur es la dependencia encargada de la construcción del Tren Maya, uno de los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador
domingo, 24 de abril de 2022 · 15:37

Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) publicó en su página de Facebook un video sobre los avances de la construcción de la nueva autopista Mérida–Cancún, junto a la cual se colocará la vía del Tren Maya.

El titular de la Fonatur informó que en el Tramo 4 se aprovecharán los carriles de la anterior autopista para colocar las vías del Tren Maya, por ello, considera importante apresurar la construcción para entregar en tiempo y forma ambos proyectos.

Cabe mencionar que Javier May pasó de ser titular de la Secretaría de Bienestar a titular del Fonatur en enero de este año. 

Se prevé que el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador esté listo para diciembre del 2023; hasta el momento la inversión es cercana a los 200 mil millones de pesos, 43 por ciento más de su costo inicial debido a que se realizaron modificaciones en la ruta.

Será este lunes en la tradicional mañanera del Presidente, cuando se dé un avance detallado de lo que se ha hecho en la última semana en los tramos que conforman el Tren Maya. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC