Modificarán horarios de trabajo del Tren Maya en Campeche por el calor

Trabajar de noche y acortar el horario de trabajos del Tren Maya en tramos donde hace más calor, son parte de las medidas que planean implementar en Campeche
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:49

Para evitar afectaciones en la base trabajadora en las obras del Tren Maya, por las altas temperaturas que en ocasiones registra Campeche, una propuesta de trabajo es laborar entre las seis de la tarde y seis de la mañana, así como acortar el tiempo de labores en los lapsos de más calor, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera.

Tras el registro de un fallecimiento de un obrero, por un aparente golpe de calor, el representante sindical reconoció que sigue en gestiones con Grupo Carso para atender la necesidad de la base trabajadora. 

“Un segundo turno es lo que se busca con la empresa Carso, para evitar afectaciones por el calor en la obra, la propuesta es trabajar de noche y acortar el tiempo de labores donde hace más calor”, explicó.

Del trabajador que falleció dijo que fue lamentable conocer sobre el deceso, pero destacó que el sujeto no era de Carso, “No sabemos de qué trabajaba, no identificamos a la persona”, “Se habló que era del Tren Maya, pero no era de ninguna empresa asociada a Carso o con Carso”.

Recordó que en materia de “medidas preventivas” la empresa en cada tramo de trabajo brinda a los colaboradores agua, sombras, así como equipos de protección, “También tenemos un equipo de Protección Civil que si ven a una personas enferma o existe un periodo riesgoso lo separan de los labores por su bien”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC