Tren Maya: AMLO se reunirá con Eugenio Derbez y otros famosos opositores al Tramo 5 en la CDMX

Andrés Manuel López Obrador anunció la fecha en la que se llevará a cabo la reunión con los artistas, para hablar sobre el Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, teniendo como sede del encuentro la Ciudad de México
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:46

Durante su conferencia matutina en el Estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, indicó que la reunión a la que invitó al actor Eugenio Derbez y otros artistas como Kate del Castillo y Natalia Lafourcade, que se pronunciaron contra el Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, será la próxima semana.

El mandatario federal aseguró que en este encuentro dará toda la información, además de darles ya una fecha en la que se llevará a cabo, recalcando que será en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, tal como lo mencionó ayer, como una de las dos opciones dadas a los famosos.

'Los recibo el lunes, y en el transcurso del día nos vamos a poner de acuerdo para informarles', destaco el Jefe del Ejecutivo Federal.

Además, López Obrador indicó que quiere explicarle personalmente a los artistas cómo se están llevando a cabo los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo, y declaró que les entregará un video en donde los campesinos y dueños de predios en el Ejido 'Jacinto Pat', en la Entidad de la Península de Yucatán, reiteraron su apoyo al proyecto.

El Presidente de México declaró que él no contará con un asesor, para así tener trato directo con ellos, además de que, ya una vez que reciban todos los datos suficientes, les hará entrega de un documento.

'Yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y yo les explique, y que ya después de que tengan toda la información, les voy a entregar un documento, para que después se pronuncien, y que sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos', recalcó AMLO.

Fue a través de un comunicado en el que activistas, famosos, académicos ambientalistas, y expertos indicaron su disposición para viajar a la capital del país para finalmente reunirse con el mandatario federal en Palacio Nacional y hablar sobre el Tren Maya en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG