Tren Maya avanza en Campeche; ni amparos ni demandas detienen la obra de AMLO

A pesar de la resistencia que existe por el proyecto del Tren Maya, en Campeche no se han detenido los trabajos, aseguró el líder sindical de transportistas, Janitzio Soto Elguera
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:36

En Campeche, los trabajos del Tren Maya continúan sin afectaciones, pese a los amparos o demandas contra el proyecto, precisó el secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera.

Al ser cuestionado por esta casa editorial, recordó que el proyecto es importante para el desarrollo económico y social de la región, además, en entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, precisó que por fortuna, en el tramo de Campeche existe un extraordinario trabajo político–social.

“No tenemos problemas legales, los que había el equipo jurídico les ha dado solución, de manera política y sin afectaciones a terceros, todo por medio del diálogo”, recordó.

Destacó que en Campeche hay cada vez más trabajadores, precisó que en promedio existen 40 bancos de material y cuatro mil empleados en labores.

Al ser cuestionado sobre el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los ambientalistas, para explicar la importancia del proyecto, dijo que es relevante atender cada una de las dudas sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG