Tren Maya: AMLO se reuniría con famosos opositores al Tramo 5, pero no en Q.Roo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la petición de Eugenio Derbez sobre la reunión que sostendrá junto a otros artistas, además de brindar información sobre el encuentro
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:46

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer detalles sobre la reunión que se sostendrá con los famosos que se pronunciaron en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, además de que fue informado sobre la respuesta del comediante Eugenio Derbez.

El mandatario federal indicó, que en caso de que los artistas y ambientalistas mantengan su postura de que el encuentro se realice en la zona donde se construirán las vías férreas del proyecto, enviará a un representante o solicitará que los ejidatarios y campesinos del sito hablen con ellos.

Así mismo, declaró que tienen las puertas abiertas de Palacio Nacional para acercarse a hablar directamente con él, en una reunión privada, ya que dice, que el ir a Quintana Roo, sería 'seguirles el juego', por lo que deja estas dos opciones abiertas para ellos.

'Yo voy a enviar un representante porque quieren que vaya para allá; mejor que me representen los del Ejido 'Jacinto Pat' (donde está la zona en cuestión), les voy a mandar una carta a ellos para que puedan representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos; que sean los mismos campesinos' detalló el jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador indicó que él no asistiría a la reunión en la zona del tramo 5 del Tren Maya, asegurando que ellos tienen un propósito 'politiquero', además de que indicó que, como decía el expresidente de México, Adolfo Ruiz Cortines, se debe cuidar la investidura.

'Aquellos que salieron a informarle a los famosos, les comenten que aquí en Palacio Nacional los atenderemos personalmente, imagínate atender a todo el grupo de Aguilar Camín y de Kraussen, ¿cuándo los voy a convencer?, si son estos que salieron, que fueron como 20, aquí platicamos', declaró el mandatario federal.

Fecha de la reunión entre AMLO y los famosos que se pronunciaron contra el Tren Maya

Así mismo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no hay una fecha en específico, pero que los artistas, entre ellos, el actor Eugenio Derbez, pueden ir cuando quieran a Palacio Nacional o en su caso, acudir con quienes representará al Ejecutivo Federal en la zona del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo.

'La reunión será sin medios de comunicación, y que ya ellos después les declaren, porque mi tarea es defender el proyecto de transformación del país, y no me puedo exponer, porque estarán enojados o que inventen cosas, como sucedió con el tema de la votación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Ley Eléctrica', finalizó el mandatario mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG