Tren Maya: Colocan el drenaje transversal en el Tramo 2 de Campeche

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo dio a conocer los avances en las obras del Tren Maya; la ruta va de Calkiní a Escárcega
martes, 19 de abril de 2022 · 21:58

Este martes se inició con la colocación de drenaje transversal en el Tramo 2 de la construcción del Tren Maya; de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), estas obras ayudarán a la conectividad hídrica y faunística del sureste. La función básica de estas estructuras es la conducción del agua para evitar que la plataforma del tren la retenga, conduciéndola a los cauces naturales.

De acuerdo con el reporte semanal emitido por Fonatur con identificación 007/2022, en el Tramo 2, que cuenta con una distancia de 235 kilómetros desde Escárcega hasta Calkiní, se iniciaron con las obras de drenaje transversal a la altura de Pomuch, en el municipio de Tenabo, donde también se construye uno de los pasos inferiores vehiculares que tendrá la vía.

En la ficha técnica especifican que, en las carreteras, estas obras son fundamentales para garantizar la evacuación del agua procedente de la lluvia para que la superficie de rodadura quede libre de encharcamientos, además de que garantizan la conexión faunística y ganadera.

El tamaño de la mayoría de las obras de drenaje transversal permite que se puedan utilizar como pasos de fauna de pequeños mamíferos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG