Tren Maya: Inicia colocación de durmientes en el Pueblo Mágico de Izamal; van mil 200

En su video semanal, Fonatur informó que continúa la llegada de balasto y rieles para el Tren Maya al puerto de Progreso, Yucatán
lunes, 18 de abril de 2022 · 09:58

La construcción de un Paso Inferior Vehicular a la altura del cruce Mérida a Tixkokob, el acomodo de mil 200 durmientes en el Pueblo Mágico de Izamal, así como la llegada de balasto y rieles al puerto de Progreso, fueron los avances que tuvieron en la última semana en los tramos que conforman el Tren Maya en el Sureste de México. 

Durante su informe, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer los trabajos que se realizan los cuatro tramos de Tabasco a Yucatán. 

Tramo 1

Fonatur

En el video informativo semanal, se detalló que en Tenosique, Tabasco, se construye el viaducto por donde el Tren Maya cruzará la cabecera municipal. Para ello, se realiza el armado de acero de los pilotes que darán soporte a la estructura, así como la perforación del suelo para su colocación. 

Tramo 2

Fonatur

De igual forma, se avanzan los trabajos de la zona transversal a la altura de Pomuch, en el municipio de Tenabo, Campeche, donde también se construye uno de los pasos interiores vehiculares que tendrá la vía.

Cerca de Blanca Flor, en el municipio de Hecelchakán, se prepara el montaje de rieles con la construcción de una loza y con columnas que servirán de grúa para realizar este trabajo. 

Tramo 3

Fonatur

En este punto se construye el Paso Inferior Vehicular, ubicado a la altura del cruce de Mérida a Tixkokob. Ahí ya se termina la cimentación y se colocan las pilas de la estructura con doble paso de vía para el Tren Maya. 

Tramo 4

Fonatur

En Izamal, se realiza el acomodo de durmientes y  hasta el momento se han montado mil 200 durmientes a lo largo de 2 kilómetros de la zona. 

Aunado a los trabajos mencionados, en el Tramo 3 y 4 se empezó la colocación de la primera capa de balasto con espesor de 20 centímetros, los 10 centímetros restantes se colocarán en la segunda capa al término del montaje de la vía con lo que se estarían alcanzando los 30  de groso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG