Calor de Campeche amenaza avances del Tren Maya: Sindicato de Transportistas

El líder sindical de Transportistas “Belisario Domínguez” compartió que hasta el momento los trabajos del Tren Maya avanzan
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:40

Si las temperaturas o sensación térmica en las zonas de trabajo del Tren Maya en Campeche resultan extremadamente calurosas y complican las labores de los obreros habrá que disminuir los horarios de trabajo o habilitar labores por la tarde, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera.

En su arribo al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que siguen con labores normales, “Pese a los amparos no hay detención de labores, seguimos con avances en la obra”.

Dijo que el año pasado no les pegó tan duro el tema de las afectaciones por el calor, pero si este año las condiciones del tiempo afectan tendrán que reducir horarios o trabajar otro turno, en la tarde.

En Campeche el Tren Maya tiene activos a un promedio de cinco mil trabajadores, desde obreros, supervisores de obra, servicios adicionales, entre otros, mismos que trabajan en el tramo Escárcega – Calkiní.

También dijo, ante los señalamientos de auditar obras federales, que es un tema necesario, en este caso el Tren Maya, ello para determinar y analizar si los recursos invertidos son aplicados o usados de forma idónea en la construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG